Cultura
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Medio siglo del movimiento insur gente Panteras Negras
Foto
Militantes del Partido Panteras Negras (BPP, por sus siglas en inglés) exigen la libertad de Huey Newton en el parque DeFremery, Oakland, 28 de julio de 1968 (arriba). En la parte inferior, de izquierda a derecha, Huey Newton, en Berkeley, 1970; Panteras en Berkeley, 1968, ; Adolescente con un botón de Seale en el sombrero, en Chicago, 1970; Seale (con pancarta) y Bobby Hutton (con rifle) en la sede del Congreso local de California, 2 de mayo, 1967, y al final, Eldridge Cleaver, escritor y ex convicto, en la explanada de la Universidad de California, Berkeley, 1968. ‘‘Queremos tierra, pan, vivienda, educación, vestimenta, justicia y paz”, reclamaban los rebeldes. A partir de eso se desarrollaron programas de salud comunitaria, escuelas y desayunos para los niños, que impactaron los barrios negros de todo Estados Unidos, y su efecto aún es perceptible 50 años después. Imágenes incluidas en el libro Power to the People: the World of the Black Panthers, de Stephen Shames y Bobby Seale, publicado por la editorial Abrams, New York , 2016

El 25 de junio de 1968, cuando el escritor y ex convicto Eldridge Cleaver llevó a las Naciones Unidas el caso de las Panteras Negras (sus muertos, presos políticos, perseguidos), mucha agua había corrido en poco tiempo, y la herencia más explosiva de la liberación negra ya era un hito mundial. Un movimiento de gran carisma, detonador del Poder Negro (Black Power) y de la noción ‘‘negro es bello” (Black is Beautiful), que dejaría una huella profunda en la población afrodescendiente de Estados Unidos.

Hermann Bellinghausen
Lanzan iniciativa para estimular la asistencia al teatro este verano

Con la finalidad de estimular la asistencia a las salas de teatro este verano con descuentos en entradas, el Colegio de Productores de Teatro de la Ciudad de México anuncia la iniciativa #VeranoTeatral.

De la Redacción
De la Redacción
Restauración fallida de talla medieval, nuevo Ecce Homo
Banksy reivindica su autoría de varias obras surgidas en París

Se pondrán placas con su nombre, anuncia director de museo

Afp
Afp