Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los ticos se fueron sin presión: Ramírez
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 6

Nizhny Novgorod

Con la presión a un lado, una eliminada Costa Rica jugó más libre y con un futbol más osado en el empate ante Suiza, con el que se despidió de Rusia 2018, dijo el director técnico Óscar Ramírez.

No es lo mismo jugar un partido cuando tienes algo que perder que cuando no tienes nada en juego. Hoy fue nuestro partido de despedida, nuestro equipo estaba jugando sin presión, más libremente, fue un juego diferente, dijo. El grupo se merecía hacer un partido bueno y creo que se cierra bien, agregó.

Nuestro grupo fue muy duro. Tuvimos varias oportunidades y podríamos haber tenido resultados diferentes, pero esa es la manera de funcionar que tiene el futbol, apuntó.

Los jugadores de Costa Rica publicaron mensajes en redes sociales. Muchas emociones encontradas, pero ante todo la satisfacción de cumplir un sueño, poder jugar un Mundial. Lamentamos mucho no haberles podido dar más alegrías, escribió Bryan Oviedo.

Dejamos una Copa Mundial con la cabeza en alto, sin arrepentirnos ni un segundo de nuestras decisiones y aprendiendo muchísimo para el futuro, publicó Celso Borges. Suiza celebró el pase y reconoció la resistencia de los ticos para crear un duelo complicado. Felicito a Costa Rica por su rendimiento increíble. Mejoraron mucho a lo largo del torneo. Nos pusieron en situación difícil, y nosotros les ayudamos, dijo el estratega Vladimir Petkovic. Advirtió que su equipo es muy ambicioso y que pasar a octavos en el Mundial era el objetivo mínimo.