Política
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Si intentan un fraude, se van a encontrar con el diablo, dice Polevnsky
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. 5

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió al PRI y al gobierno federal que no intenten cometer un fraude electoral el próximo domingo para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, porque se van a encontrar con el diablo.

En conferencia de prensa realizada ayer en el Senado, aseguró que esta elección está definida, está decidida. No queremos que con manejos y manipulaciones quieran hacer otra cosa. La única manera de remontar la ventaja que mantiene Andrés Manuel en las preferecnias electorales es con un fraude, y no lo vamos a permitir.

Polevnsky insistió en que a estas alturas de la contienda, a menos de una semana de los comicios, ya ninguno puede remontar las preferencias por López Obrador. La sociedad va a salir a votar y no va a permitir que le hagan un fraude.

En la sesión de preguntas se le comentó sobre lo publicado en The Wall Street Journal de que no es seguro que López Obrador triunfe el próximo domingo, porque los sondeos no consideran el voto de los indecisos, y respondió: ese diario internacional no ha podido revisar con detalle todas las encuestas que le dan un amplio margen de preferencia cada día más alto a López Obrador. Hoy tenemos ventaja de 50 o 60 por ciento.

A la presidenta nacional de Morena se le insistió sobre qué garantías hay de que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia respete los resultados en el hipotético caso de que pierda, y subrayó: los indecisos se han ido reduciendo en las encuestas, donde las preferencias por el tabasqueño ya rondan entre 50 y 60 por ciento.

“Remontar esa diferencia no se podría hacer más que mediante un fraude, no se podría hacer de otra manera. Andrés Manuel ha dicho: ‘yo no me voy a meter’, pero yo soy presidenta de Morena y yo sí me voy a meter y voy a ir a fondo. Que no se atrevan a querer hacer un fraude porque sí se van a encontrar con el diablo, porque no lo vamos a permitir a ningún precio”.

Polenvsky resaltó que Ricardo Anaya, candidato de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, está atascado, por no haber aclarado la acusación de lavado de dinero, y es un candidato débil porque lo pueden mandar a detener en cualquier momento.