Cultura
Ver día anteriorMartes 26 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un ubicuo Banksy, ¿vuelve a París?
Foto
▲ En una calle lateral a la sala de conciertos Bataclan, donde un atentado dejó 90 personas fallecidas en noviembre de 2015, Banksy, misterioso artista callejero británico, ha creado una serie de murales.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2018, p. a12

París

Una obra atribuida a Banksy, la cual representa una silueta triste, apareció ayer en una puerta de la sala parisina Bataclan, blanco de un atentado en 2015, sumándose así a varios recientes grafitis surgidos en la capital francesa y al parecer pintados por el autor británico.

El personaje fue realizado con pintura blanca sobre una puerta negra, por la que numerosos espectadores del concierto del grupo Eagles of Death Metal lograron huir de los yihadistas el 13 de noviembre de 2015, en una masacre que dejó 90 personas fallecidas.

El artista callejero Banksy parece haber vuelto a París desde hace unos días: varias obras atribuidas a esta enigmática estrella del street art surgieron en esta capital, entre ellas la de una niña que dibuja unos motivos florales rosas sobre una cruz gamada que fue vandalizada.

Este dibujo fue visto por primera vez en el norte de la Ciudad Luz, cerca de un antiguo centro de acogida, el pasado 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados.

La presencia en París del artista –que mantiene en secreto su identidad–, no fue confirmada de manera oficial, pero su estilo fue reconocido por especialistas. A finales de 2015, Banksy dejó huella en Francia, en la entrada de la ‘‘Jungla" de Calais, donde 4 mil 500 inmigrantes vivían en condiciones precarias.