Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pobladores de Bronnitsy preparan fiesta

Messi cumple 31 años en un momento crítico de su equipo
Foto
▲ Lionel Messi (izquierda) y el resto del plantel sólo han salido del lugar de concentración de la Albiceleste en Bronnitsy para jugar sus partidos del Mundial. Ayer el técnico Jorge Sampaoli fue ratificado en el cargo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. a10

Bronnitsy

El pueblo de Bronnitsy celebrará este domingo el cumpleaños de Lionel Messi, el apagado astro argentino. Mañana es el cumpleaños de Messi, vamos a festejar todos. ¿Vienen ustedes también, no?, consulta Iván, un taxista del pueblo ubicado a 60 kilómetros de Moscú.

Queremos que sea una gran fiesta. Le estamos preparando una Copa del Mundo de gelatina, anticipó el taxista, quien quizás no llegue a entender que justo ese no sea el mejor regalo para el capitán que sólo piensa ahora en no ser eliminado.

Messi está acostumbrado a cumplir años en medio de grandes torneos internacionales. Pero nunca como hoy, cuando celebrará sus 31 años en un momento crítico de la Albiceleste al borde de quedar fuera del Mundial ruso.

El delantero estrella del Barcelona no transita sus mejores días, se encuentra en uno de sus pisos más bajos. Alejado de su familia, que no lo ha visitado en la concentración ni fue a verlo en los primeros dos partidos, Messi piensa sólo en salir del pozo y buscar el martes ante Nigeria la clasificación en el Grupo D a los octavos de final.

Trascendió que el viernes el presidente argentino Mauricio Macri preguntó en un mensaje telefónico a Sergio Agüero sobre el estado de ánimo de Leo, su compañero de cuarto. El Kun admitió que no era el mejor, pero le transmitió esperanza y desmintió que hubiera un movimiento para desplazar al técnico Jorge Sampaoli, quien ayer fue ratificado.

Como Javier Mascherano y Agüero, que ya les tocó festejar su cumpleaños en la concentración, es probable que Messi sea agasajado por sus compañeros y el cuerpo técnico en el búnker, desde hace dos semanas su hogar en Rusia.

Sin embargo, la verdadera fiesta será afuera. Los vecinos de Bronnitsy, emocionados por albergar en su pequeño pero bello pueblo al mejor jugador del mundo, organizaron un festival popular en la playa del lago frente al búnker argentino para celebrar el cumpleaños de Leo.

El Messipalloozza, como muchos lo llaman ya, tendrá lugar en un escenario armado sobre la costa del lago Belskoe, en la orilla de enfrente del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, donde están Messi y sus compañeros.

Tocarán varias bandas de música, habrá cantantes solistas, bailes, puestos de comida típica y bebida en las verdes costas del lago y hacia el atardecer llevarán el pastel de cumpleaños con velas. Messi no debe saber nada aún de esto, confiaron fuentes del cuerpo técnico.

Pero lo más probable es que Leo no cruce el lago para el agasajo. Desde el 9 de junio, la selección sólo salió dos veces de su búnker y fue para los partidos. Ningún jugador ha salido a recorrer el pueblo y no se sabe si Messi ha visto el gigantesco mural con su imagen pintado en la pared de una de las construcciones de la localidad.