Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inglaterra sabe que enfrentará a un Panamá herido
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 9

Nizhny Nóvgorod

Inglaterra, la cuna del futbol, va hoy por su clasificación a la segunda ronda del Mundial ante Panamá, que debuta en el torneo pero, irónicamente, puede presumir de mayor experiencia en sus filas por las edades de sus jugadores.

En los papeles, Inglaterra es el gran favorito para salir airoso y acompañar a Bélgica a la segunda ronda del Grupo G. Los belgas tienen casi asegurado el pasaje luego de doblegar 3-0 a Panamá y 5-2 a Túnez.

La selección inglesa cuenta con un plantel joven y la experiencia podría ser un factor si el duelo se complica, como ocurrió en su debut frente a Túnez, a la que doblegó 2-1 con goles del capitán Harry Keane, el segundo de ellos en tiempo de descuento.

Se pronostica que para este encuentro habrá una temperatura de 31 grados, lo que podría favorecer al conjunto panameño, pero eso no inquieta al técnico de Inglaterra, Gareth Southgate. Hay que adaptarse al calor. Es importante mantener la posesión del balón para dosificar el esfuerzo.

Indicó que su equipo está hambriento y busca mejorar ante un Panamá herido, por su caída en el debut mundialista.

Los ingleses no avanzan a las semifinales desde 1990 y hace cuatro años no sobrevivieron a la primera ronda en un grupo que clasificó a Uruguay y Costa Rica.

La historia no es lo importante para este equipo. Tiene la oportunidad de crear la suya, dijo Southgate. Son un plantel joven (...) Me intriga ver hasta dónde pueden llegar y qué tan bien pueden jugar.

Inglaterra ha estudiado extensamente a Panamá, incluida su campaña durante la clasificación. No esperamos demasiadas sorpresas sobre cómo juegan. Son un país orgulloso. Su ruta para obtener el pase fue increíble y dejó fuera a Estados Unidos, opinó Southgate.

Nuestra arma es la continuidad: Gómez

A su vez, el timonel Hernán Darío Bolillo Gómez sabe que el partido es el más complicado de todos y alabó a su rival por tener un equipo joven, dinámico, con muy linda técnica, toques en velocidad, bien trabajado.

El entrenador colombiano dijo que no vale lo que pasó ayer, si se ganó, perdió o empató. Hay que ganar mañana (hoy). Gómez no tuvo inconveniente en adelantar que alineará a los mismos 11 que enfrentaron a Bélgica. Tenemos estabilidad y un equipo mecanizado, ordenado. Es nuestra arma: la continuidad.