Política
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Echeverría, hospitalizado por neumonía
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 18

El ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez ingresó el miércoles al Hospital ABC de Observatorio. Se encuentra en terapia intermedia por una neumonía debido a los cambios de clima, aseguró su abogado, Juan Velázquez.

Al preguntarle sobre el estado de salud del ex mandatario de 96 años de edad, el abogado señaló que en cuanto ingresó al hospital los médico lo atendieron por la afección pulmonar. En la mañana, cuando pasé a verlo, estaba con oxígeno y suero, pero sentado en su cama leyendo el periódico; sin embargo, dijo, se continúa al pendiente.

El ex presidente fue juzgado y absuelto de la acusación por genocidio que le imputó la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, por la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Ciudad de México.

Por segunda ocasión en este año, el ex presidente es hospitalizado. En enero, Echeverría fue atendido en ese mismo hospital a causa de una neumonía leve. En ese entonces, su abogado aseguró que tenía una salud envidiable, estaba perfectamente lúcido, pero por la temporada de fríos comenzó a verse afectado pulmonarmente, y para que no pasara a más se le internó en el Hospital ABC.