Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Islandia quiere asegurar el segundo lugar de grupo
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 6

Volgogrado

Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial contra Argentina –que ayer fue goleada 3-0 por el líder Croacia–, la debutante Islandia se mide ante la imberbe Nigeria en el calor de Volgogrado, que busca reaccionar después de arrancar con derrota contra los croatas en el Grupo D.

Las Águilas del entrenador alemán Gernot Rohr, que trajeron al equipo más joven a Rusia con una edad promedio de 25 años, han ganado sólo uno de sus recientes 13 juegos mundialistas. A veces fuimos un poco ingenuos a balón parado, pero vamos a trabajar en ello, dijo Rohr.

Ahora su equipo se enfrenta a la pequeña pero combativa y optimista Islandia, luego de que su estratega, Heimir Hallgrimsson, considerara de manual la defensa aplicada sobre los jugadores argentinos.

Nigeria será difícil de superar. Son rápidos y más directos que Argentina, será un juego diferente en muchos sentidos, comentó Hallgrimsson. Cualquier cosa es posible cuando todos remamos en la misma dirección. Esperamos ganar, añadió el técnico antes de que se diera la caída albiceleste que los colocó en el segundo lugar de la llave.

El secreto del éxito de Islandia es muy simple, según Hallgrimson, quien aseguró que ningún jugador pretende sobresalir. Nadie intenta ser más grande que el que tiene al lado. Por eso estos muchachos consiguen resultados.

Los jugadores islandeses ponen el valor del equipo por encima del de los individuos, agregó. Nadie quiere ser el centro de atención, aseguró.

El capitán Aron Einer Gunnarson asintió y añadió que hay que estar unidos, porque así, como equipo, se puede vencer a selecciones supuestamente más fuertes.

En 2016, Islandia sorprendió llegando hasta cuartos de final de la Eurocopa. Ahora, el país busca ante Nigeria su primera victoria en una Copa del Mundo.