Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Keylor Navas niega división en lo ticos

Brasil, obligado a derrotar a Costa Rica
Foto
▲ Tite, entrenador de Brasil, aseguró que Neymar está listo para jugar este viernes.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 6

San Petersburgo

No era así como los brasileños imaginaban el estreno de la aplaudida Seleçao de Tite en el Mundial. Pero el decepcionante empate contra Suiza obliga al pentacampeón, que reza para que a Neymar le respondan las fuerzas, a vencer a una Costa Rica que se juega la vida en medio de rumores sobre divisiones en el vestidor aunque Keylor Navas lo niegue y apela a sus compañeros a la unidad del grupo.

Una vez más todos los ojos volverán a estar en el jugador más caro de la historia (260 millones de dóalres) tras su frustante debut contra Suiza al verse tan limitado y acabó cojeando después de llevarse un récord de 10 faltas de la defensa helvética.

Sí, jugará. Aquí no hay sacrificio, comentó Tite durante la conferencia de prensa. Queremos ganar, pero el técnico no va a jugar con la salud de un futbolista. El precio sería demasiado alto.

El seleccionador de la canarinha se disgustó al preguntársele si había hablado personalmente con Neymar para alentarlo a que fuera menos egoísta y compartiera el balón.

Absolutamente no. La información que tienen ustedes no es verdad, respondió Tite alzando la voz y señalando que el concepto es falso. Insistió en que no hay necesidad alguna de poner límites a la forma en que Neymar juega.

No voy a quitarle la iniciativa en el último tercio de la cancha. No voy a quitarle su genialidad, indicó previo al encuentro en el que Coutinho, Willian y el ariete Gabriel Jesus acompañarán a Neymar en el San Petersburgo Arena.

Del otro lado, el portero tico Keylor Navas alzó la voz. El que no tenga esperanza que mejor ni encienda el televisor, dijo en un intento por descomprimir la tensión que hay en el vestidor.

Se habla que Keylor viene del Real Madrid, que Keylor pone y quita (jugadores), que yo pongo técnicos y todo... Eso me da gracia. Estamos a muerte con el entrenador y mucha gente cree lo contrario, expresó el arquero al sitio "Yashinquesada.com" en el hotel donde se concentra Costa Rica en San Petersburgo.

En ese tema, el entrenador Óscar Ramírez ofreció su visión: Hay informaciones que han salido sobre divisiones internas, pero hasta el día de hoy (ayer) no he tenido que calmar ni separar a nadie; los muchachos son muy educados.

En la caída 1-0 ante Serbia Navas fue el mejor: no tuvo responsabilidad en el golazo de tiro libre de Kolarov, pero varias de sus tapadas evitaron más goles en el estadio de Samara. Los serbios, en tanto, son líderes con tres puntos, seguidos de Suiza y Brasil con uno, mientras Costa Rica sigue en cero.

Hoy en Kaliningrado saldrá decidido a ganar para sus aspiraciones a octavos de final frente a una Suiza que sorprendió al empatar con Brasil. Incluso les daría la clasificación si la caraninha gana o empata con los ticos.

Ambos conjuntos llegan con varios jugadores tocados por lo que ambos técnicos darán hasta el último momento su oncena titular.