Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva: cuatro organizaciones se disputan la venta de droga
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 34

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que son cuatro organizaciones de narcomenudistas las que se disputan la venta de drogas en el centro y suroriente de la capital.

En conferencia de prensa, identificó a la Unión y Anti Unión de Tepito como los grupos que se pelean el control de dicha actividad en la primera zona, mientras en la segunda la pugna es entre una célula de la banda que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y una organización denominada Los Rodolfos.

Nosotros consideramos que son, digamos, cuatro raíces principales, de las cuales hay diversos grupos, señaló el mandatario, quien agregó que la disputa por el control del narcomenudeo se da en toda la ciudad, pero que tienen su centro de operaciones en el centro y el suroriente.

Reiteró que ante esa situación el gobierno capitalino realiza acciones de blindaje e intervención, pero insistió en que se requiere que se apruebe la reforma para endurecer las penas por la portación ilegal de armas y evitar que los detenidos por dicho delito tengan algún beneficio producto del nuevo sistema penal.

Agregó que hasta el momento no se han detectado casos de que las bandas de narcomenudistas utilicen a personas en situación de calle para comercializar su mercancía, aunque enfatizó que 99.9 por ciento de esa población tiene problemas de adicciones.

Asimismo, agregó que se determinó incrementar el número de policías auxiliares bajo el mando de los gobiernos delegacionales, por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública un diagnóstico sobre el número de elementos de esa corporación que se tienen disponibles para que esta misma semana se distribuyan en las demarcaciones.

En otro tema, el titular del Ejecutivo local informó que se acordó con el sindicato del Cuerpo de Bomberos un incremento salarial de 4 por ciento, así como la basificación de 48 trabajadores.