Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuentan ya con casa propia 70 familias de Santa María Nonoalco
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 33

Vecinos de la colonia Santa María Nonoalco, delegación Benito Juárez, cumplieron ayer su sueño de tener su propia casa, con la entrega de 70 departamentos como parte del programa Vivienda en Conjunto que implementa el Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de un conjunto habitacional construido por el Instituto de Vivienda (Invi) en un predio de mil 157 metros cuadrados, ubicado en la calle Leonardo da Vinci número 138, con costo de 30 millones de pesos.

El conjunto consta de cuatro edificios que además albergan tres locales. Cada departamento cuenta con dos recámaras, estancia comedor, cocina y baño, además de estar equipados con ecotecnologías que ahorran hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz.

El director del Invi, Raymundo Collins Flores, subrayó que las viviendas fueron adquiridas mediante un esquema social que permite a los beneficiados pagar su nueva casa acorde con sus posibilidades.

La entrega de los departamentos estuvo encabezada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien expresó que con voluntad, lucha y esfuerzo, pero sobre todo con confianza, los beneficiarios han logrado contar con un hogar.

Al final de ese acto, una mujer reclamó al mandatario capitalino que no le haya entregado en propia mano las llaves de su departamento y afirmó que fue víctima de discriminación.