Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan en EU que niña separada sea por tolerencia cero
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 36

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó a la Cancillería mexicana que la niña de 10 años con síndrome de Down que fue separada de su madre en el estado de Texas, no es derivado de la aplicación de política de tolerancia cero.

A su vez, la oficina estadunidense precisó que la progenitora de la menor se encuentra detenida en calidad testigo para la investigación de un caso sobre tráfico de personas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dio a conocer el caso de la menor, quien la semana pasada fue separada, junto con su hermano, de su madre.

En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó, por su parte, que la señora y sus cinco hijos viajaban en un vehículo conducido por un ciudadano estadunidense.

Al ser interrogada, la mujer confesó ser indocumentada. Tres de los cinco menores tienen la ciudadanía estadunidense, quienes fueron entregados a su tía. Los menores mexicanos se encuentra bajo el resguardo de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud.