Política
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos detenidos en Rosarito

Ejecutan a dos mandos policiacos en Guerrero y BC

En Zitlala además quemaron el vehículo del funcionario

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 17

El director de seguridad pública municipal de Zitlala, Guerrero, Alfredo Tlatempa Palacios, y el jefe de la unidad táctica de la policía municipal de Rosarito, Baja California, Jonathan Arámbula Gutiérrez, fueron ejecutados en distintos hechos.

Tlatempa fue interceptado por sujetos que después de balearlo incendiaron su vehículo en la avenida Aldama de la colonia Centro, en Zitlala, frente a las instalaciones del DIF y a un costado de la primaria Vicente Guerrero.

Al arribar al sitio, policías estatales hallaron el cadáver con varios impactos en tórax y cabeza; a un costado estaba calcinado su automóvil Volkswagen Jetta clásico azul y en el pavimento varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

Autoridades policiacas tienen considerados a Zitlala y al municipio de Chilapa de Álvarez como los más violentos de la zona centro de Guerrero debido a la disputa entre Los Rojos y Los Ardillos por la plaza.

El gobierno de Guerrero aplicó un operativo con policías estatales en el que participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en caminos rurales de los municipios Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado de prensa, señaló que los policías y militares se trasladaron a la parte serrana de la entidad para garantizar la seguridad y detener las incursiones de estos grupos delictivos.

En Tijuana, Baja California, el jefe de la unidad táctica de la policía municipal de Rosarito, Jonathan Arámbula Gutiérrez, fue asesinado por dos sujetos que lograron ser detenidos por policías cerca de la Macroplaza de esta ciudad.

Minutos antes, los uniformados habían intercambiado balazos con los agresores, quienes intentaron huir a bordo de un vehículo negro, pero al ser perseguidos sobre bulevar Casa Blanca fueron arrestados.

Arámbula tenía 32 años de edad y cinco en la corporación, estaba fuera de servicio y su ataque pudiera estar relacionado con su trabajo, ya que el grupo que coordinaba se encargaba de atender reportes de alto impacto.