Opinión
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Salón Palacio

Después de 30 años reabre el legendario Bar 9

E

s mi regreso a la noche, dice, nervioso y travieso, el empresario y promotor cultural Henri Donadieu, fundador de aquel recinto que animó la escena gay y contracultural de México durante la segunda mitad de los años 80 y la primera de los 90, el Bar 9. Este jueves 21 de junio a partir de las 19:30 horas, en Amberes 58 (Londres y Liverpool), en pleno corazón de la Zona Rosa, se inaugura el nuevo Bar 9, que será dirigido por el mismísimo Henri, quien nos explicó que fue contratado para esto y se propone medirle el pulso a la noche, con diversión y un poco de cultura como lo hicimos en los 80. El autor de la frase: Tengo que morir todas las noches advierte que el lugar no será un gueto gay, sino un espacio multigenérico y multigeneracional. Larga vida al nuevo Bar 9.

Nace la colección literaria-periodística A puño limpio.

No todo son elecciones y futbol. La cultura afortunadamente lleva su propio ritmo aun cuando los candidatos presidenciales ni la mencionen. Prueba de lo anterior será la presentación de la colección literario periodística A puño limpio. La gran historia del boxeo, que tendrá lugar también hoy a las 18:30 horas, en el gimnasio Erik Terrible Morales, en Lucerna 55, colonia Juárez. Participarán: Eduardo Lamazón, JM Servín, Alejandro Toledo y Carlos Barrón. También habrá una exhibición de box con las pugilistas Mónica Selene Alcalá y Jessica González Prieto. Como invitado especial estará Lupe Pintor. La colección A puño limpio consiste en 12 fascículos, el primero de los cuales, Los primeros pasos, ya circula en puestos de periódicos. Se trata de una coedición de la editorial alternativa Producciones el Salario del miedo, Almadía y Proceso.

Nuevo espacio de libros y mezcales

Como punto de encuentro para que las editoriales independientes puedan presentar y exhibir sus títulos más emblemáticos, propiciando un diálogo entre lectores, creadores y editores, se define el nuevo espacio que la editorial oaxaqueña Almadía abrió recientemente al público. Una característica muy sugerente de esta nueva librería –donde se han realizado ya algunas actividades artísticas, como la presentación del poeta José Eugenio Sánchez– es que se podrán degustar mezcales a la par de la lectura. La dirección es avenida Patriotismo 165, colonia Escandón.