Estados
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres muertos en dos estados por las lluvias
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 30

Las tormentas causaron dos muertes en Aguascalientes y una en Guanajuato, además de provocar daños en cuatro municipios de Zacatecas y en 4 mil hectáreas de cultivos en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que una mujer y una adolescente murieron la noche del martes en la capital del estado intoxicadas con monóxido de carbono, al parecer debido a que el auto en que circulaban por la avenida Heroico Colegio Militar tenía una fuga en el tubo de escape y se quedaron varadas en un encharcamiento.

La menor, de entre 14 y 16 años de edad, fue hallada muerta en el vehículo, y la mujer –identificada como Margarita Martínez Haro, de 44 años de edad, vecina del fraccionamiento Sol Naciente de la capital de Aguascalientes– falleció en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que estaba a unos metros de donde se halló el vehículo. Según el ayuntamiento, la lluvia inundó el martes 12 casas, dejó 30 vehículos varados y derribó 12 árboles, entre otros daños.

Aguaceros causaron un derrumbe en la comunidad Llanos de Santa Ana, municipio de Guanajuato, donde murió un hombre, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Las lluvias también anegaron decenas de casas en Silao, León, Irapuato, Villagrán, Doctor Mora, San Felipe y Romita.

En Fresnillo, Guadalupe, Calera y Villa González Ortega, Zacatecas, se reportaron inundaciones y el cierre de la autopista federal 45 Zacatecas-Fresnillo; además, hubo inundaciones en el hospital siquiátrico de la capital de Zacatecas y se desalojó a 17 internos del hospital general del mismo municipio.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán dio a conocer que las lluvias de lunes y martes dañaron cultivos de maíz y sorgo en los municipios de Numarán y Penjamillo.