Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quien busque ser campeón sufrirá, afirma Hierro
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 3

Kazán

Fernando Hierro, estratega de España, dejó en claro que todo el que quiera ser campeón va a sufrir durante el Mundial. Así son de difíciles los partidos, nadie va a regalar nada. Estamos en un grupo muy parejo, donde está todo igualado, y así son los otros grupos, sostuvo.

España sufrió ante un conjunto iraní que jugó replegado en la primera parte y fue peligroso en el complemento. Fue difícil tomar ritmo. Irán encaja muy pocos goles, es directo, usa contrataques y juega bien a balón parado... Sabíamos que nos iba a costar mucho, destacó.

El último partido de grupo va a ser complicado. Irán y Portugal necesitan sumar puntos, nosotros también ante Marruecos. Aquí no hay nada asegurado. Va a ser un Mundial muy igualado, muy difícil para todos, dijo.

Gerard Piqué disputó su partido 100 con España, por lo que expresó su alegría al señalar que es un hito en mi carrera. El defensa evito hablar sobre su retiro de la selección al término del certamen. Espero poder irme de la mejor manera, que sería levantando la Copa, dijo sin ahondar en el tema.

Carlos Queiroz, timonel de Irán, elogió a su equipo pese a la derrota y reclamó su derecho a soñar con estar en octavos de final.

Estos partidos, ante estos jugadores (los españoles), nos dan la oportunidad de seguir creciendo. Todo sigue abierto, estamos vivos y podemos soñar, expresó.