Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El goleador, como el buen vino de Oporto
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2018, p. 2

Moscú

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, comparó al futbolista Cristiano Ronaldo con el vino de Oporto, una de las bebidas nacionales en el país luso.

Cristiano es como el vino de Oporto. Sabe cómo mejorar su capacidad al máximo con la edad. Ha mejorado su capacidad física, su destreza técnica y su estrategia de juego, señaló Santos en Moscú después de que Cristiano marcara su cuarto tanto en el Mundial de Rusia.

Cristiano está mejorando constantemente. Se conoce muy bien y sabe lo que tiene que hacer. Ya no hace lo mismo que hace unos años, agregó el técnico. Todo el equipo se beneficia de su calidad y espero que sigamos beneficiándonos de él.

Sin embargo, Santos fue sincero y admitió que su equipo no dio una buena actuación pese a la victoria. No estoy feliz por el partido de mi equipo, dijo.

El entrenador de Marruecos, Hervé Renard, se negó a culpar al árbitro estadunidense Mark Geiger tras la derrota 1-0 de Marruecos.

Sin embargo, se quejó de que su equipo debería haber tenido un tiro libre por la forma en la que el defensa portugués Pepe chocó contra Khalid Boutaib, quien estaba protegiendo la valla en el tiro de esquina que condujo al tanto de Ronaldo en el cuarto minuto.