Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Barrales confía en rebasar a Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 34

La aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, admitió que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, tiene una ventaja de entre cuatro y seis puntos porcentuales.

Sin embargo, al ser entrevistada luego de participar en el foro Mujeres Poderosas, aseguró que es totalmente remontable, por lo que confió en que el primero de julio ganará la elección y gobernará la capital del país.

Lo he dicho con toda claridad, no me puedo engañar, primero a mí misma, pero tampoco y jamás pretendería engañar a la gente, he hablado de una distancia en margen de error, expresó.

Afirmó que su campaña ha tenido un repunte, pues yo no estaba en la contienda, y agregó que su llamado al voto útil se va a ir decantando cada vez más, especialmente la semana previa a los comicios.

Al señalar que está lista para ganar el debate de este miércoles, señaló que un sector de la población masculina dice apoyar a Sheinbaum, con el argumento de que tiene el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.