Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nos salvamos de un marcador más amplio: Gómez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 6

Sochi

La goleada 3-0 que sufrió la selección de Panamá en su debut mundialista ante Bélgica es anormal, porque pudo ser más abultada debido al nivel de su rival, reconoció el técnico del conjunto canalero, Hernán Darío Bolillo Gómez.

La diferencia de Bélgica y Panamá en futbol es más de tres goles, ante el rival que teníamos es un resultado anormal porque pudieron ser más. Pudimos haber hecho el ridículo, aseveró el timonel .

“A nadie le gusta perder, pudimos haber recibido seis o siete goles, pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima, aprenderemos mucho de los partidos del grupo.

Me parece que Panamá fue digno y no se vio mal, pero el rival fue de mucha capacidad. Creo que el equipo, por el plantel que teníamos enfrente, no desentonó, agregó.

El capitán Román Torres aceptó: Estoy un poco triste, pero en el primer tiempo tuvimos opciones; en el segundo salieron con un gol extraordinario y cometimos algunos errores. En lo personal y en lo colectivo creo que el equipo jugó muy bien, tuvo mucho orden.

A su vez, el técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez, indicó que “la primera victoria en el Mundial es un momento especial. Panamá jugó de forma muy ordenada y nosotros fuimos pacientes.

En el segundo tiempo se mostró la calidad de Mertens, Hazard y Lukaku, con De Bruyne siendo instrumental para los ataques. Por momentos las piernas no respondieron. Espero que las cosas mejoren en el segundo partido.