Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La prensa alemana resalta pesadilla de su selección
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 3

Berlín

La inesperada derrota de la selección alemana ante México en el primer partido de ambas escuadras en el Mundial de Rusia 2018 desató las críticas en el país europeo por el mal juego de un equipo al que le faltaron todas las virtudes de una campeona del mundo.

Jogi, esto fue un boicot al Mundial”, tituló en primera plana el diario alemán Bild sobre el técnico de la Mannschaft, Joachim Löw.

¡La peor defensa en años! La delantera invisible y el centro del campo sólo miraba, publicó el rotativo más vendido del país. Ahora se trata de sobrevivir, escribió en sus páginas interiores.

Pesadilla en el inicio, rotuló el diario Berliner Zeitung. A la selección le faltaron todas las virtudes de una campeona del mundo en el inicio del Mundial ante México.

Luego ironizó: Todavía seremos campeones del mundo durante tres semanas. Asimismo, mencionó: Hemos pasado cuatro años festejando el título y es muy posible que la fiesta haya terminado. Alemania sufrió una derrota merecida por 1-0 ante México.

Mientras tanto, el periódico Die Welt tituló la derrota como La alegría de los otros, y agregó: Un rendimiento flojo hace perder a la campeona del mundo de manera totalmente merecida ante México.

Fiasco en lugar de fiesta, criticó a su vez el Berliner Kurier, que lamentó la falta de velocidad y de ideas de su escuadra.

El ex capitán germano Philipp Lahm, monarca en 2014, consideró que el resultado fue un pequeño contratiempo y estimó que las posibilidades de avanzar de ronda están intactas. Es un equipo experimentado. Saben cómo lidiar con esta derrota. Todo sigue siendo posible.

Por otro lado, la prensa brasileña elogió la victoria de México ante Alemania; incluso la consideró una venganza de aquel 7-1 que los germanos propinaron a la verdeamarela hace cuatro años.

Chicharito Hernández y compañía fueron nuestros vengadores y parecían celebrarlo por nosotros. Por lo menos tenemos quien nos vengue, porque si depende de nosotros, la posibilidad de que se vaya al traste una vez más es inmensa”, escribió Paulo Cezar Caju, campeón con Brasil en 1970 y comentarista del diario O’Globo.