Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sampaoli ensaya variantes y deja fuera a históricos
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2018, p. 3

Bronnitsy

El técnico Jorge Sampaoli decidió este lunes hacer un cambio profundo en el sistema y la alineación titular de la selección argentina para el decisivo duelo del jueves ante Croacia, cuando buscará ser uno de los clasificados del Grupo D.

En el primer entrenamiento formal luego de la decepcionante igualada frente a la novata Islandia en el debut, Sampaoli realizó diversos ensayos, en una señal de que está dispuesto a dar un golpe de timón para buscar un mejor funcionamiento y generar el entorno que potencie a su delantero estrella Lionel Messi.

Históricos protagonistas de la selección albiceleste, como Ángel di María y Lucas Biglia ayer quedaron fuera del plantel titular en la práctica.

Tampoco estuvo en el once principal Marcos Rojo, quien tuvo bajo rendimiento ante los islandeses. Sampaoli probó varios sistemas, entre ellos un 3-3-3-1 en el que Wilfredo Caballero ocupó el arco y armó una línea de tres defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

En el medio campo, ya olvidado el doble cinco que no dio resultados ante Islandia, el timonel probó con Eduardo Salvio, Javier Mascherano y Marcos Acuña.

Adelante estuvieron Maximiliano Meza, Messi y Cristian Pavón, la joven estrella del Boca Juniors que parece haberse ganado el lugar de Di María a fuerza de buenos desbordes y una promesa de convertirse en socio del atacante del Barcelona en los cerca de 20 minutos que jugó el sábado en el estadio Spartak.

Sergio Agüero, autor del único gol argentino, permaneció como centro delantero. Sampaoli también ensayó con líneas de cinco y de cuatro en la defensa.

Messi elude a la prensa

En medio de la tensión que rodea al plantel en la preparación del duelo contra Croacia, Messi no quiso exponerse ante la prensa. Al final de la práctica subió a un carro de golf eléctrico y se dirigió directamente al edificio del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy.

Es un partido vital, Croacia ganó y necesitamos derrotarlo para empatar, subrayó el defensa Gabriel Mercado en la conferencia de prensa que brindó junto a Cristian Pavón al término del entrenamiento.

Asimismo, advirtió que Croacia tiene “buenos jugadores en la media cancha con gran control del balón e intentarán ser protagonistas. Además, los extremos son muy rápidos y el delantero es muy bueno. Es un equipo muy peligroso.

Será un partido disputado y nosotros vamos a intentar tener el control. Croacia tratará de atacar y eso para los delanteros es positivo, porque el rival va a tener que jugar con menos defensas que si tienen dos líneas de cuatro bien organizadas. Aunque se repliega bien.