Política
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Candidatos alistan intenso cierre de las campañas
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 5

Los tres principales candidatos a la Presidencia intensificarán su presencia ante los electores en los últimos 10 días de campaña.

Según las agendas públicas de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade, de Todos por México, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente, recorrerán las principales ciudades del país para reforzar su mensaje.

López Obrador es quien más capitales y ciudades recorrerá, entre tres y cuatro por día, y previo a los cierres de campaña anunció que de ganar las elecciones también realizará una gira nacional de agradecimiento.

Desde hoy y hasta el 27 de junio, cuando cerrará sus actividades proselitistas en el estadio Azteca, el siguiente es su itinerario: hoy estará en Mexicali, Hermosillo y Chihuahua; mañana, en Culiacán, La Paz y Tepic; el miércoles en Acaquilpan y Coacalco, estado de México, y Pachuca; el jueves en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; el viernes en Ciudad Victoria, Saltillo y Monterrey.

El sábado 23, en Veracruz, Puebla y Tlaxcala; el domingo 24 en San Luis Potosí, Querétaro, León y Guadalajara; el lunes 25 en Morelia y Acapulco; el martes 25 en Cancún, Mérida y Campeche.

Y el último día para realizar campaña, en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, y por la tarde la capital del país.

Meade estará en 11 ciudades antes de los cierres en Toluca, el 24, y el 27 en Saltillo.

Este lunes el ex secretario de Hacienda estará en Aguascalientes y Guanajuato; mañana, en Chiapas; el miércoles, en Jalapa y Córdoba, Veracruz; el jueves en Hidalgo; el viernes tendrá actividades en Ciudad de México y Puebla, y el sábado en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz.

Aún no están confirmadas sus actividades del lunes 25 y el martes 26.

La dirigencia nacional del PAN, en tanto, explicó que Ricardo Anaya planea acudir a concentraciones multitudinarias en la capital del país, Baja California, Puebla, Guanajuato, Jalisco.

Aún no se define el tipo de encuentros ni los horarios de los últimos cinco días de campaña.

Por lo pronto, este lunes se reunirá con pueblos indígenas en Ciudad de México y por la tarde estará en Chalco.

Para mañana, considera una visita a Acatlán de Pérez, Oaxaca, y por la tarde a Xalapa, Veracruz; el miércoles se reportan actividades pendientes por la mañana y en la tarde un mitin en Acapulco; el jueves estará en Coahuila y por la tarde en Nezahualcóyotl.