Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debuta Panamá contra la generación dorada
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. a13

Volgogrado.

Dos selecciones europeas, Bélgica e Inglaterra, se presentan hoy frente a sinodales que llegan ávidos de mostrarse ante el mundo: uno de ellos Panamá, que hará su debut histórico, mientras Túnez regresa tras una ausencia de 12 años.

Los ingleses no figuran entre los favoritos al título, pero esperan hacer buen papel en la fase del Grupo G con el potencial de su armada de la Liga Premier, empujada por el crack Harry Kane ante un equipo tunecino que deberá remar sin su Messi, Youssef Msakniuna, baja por lesión.

Los hombres del seleccionador Gareth Southgate se confían a Kane, la sensación de los Pross que lleva la cinta de capitán a sus 24 años y tiene en su espalda el peso de conducir a un once joven e inexperto, pero con obligaciones por el peso de la historia inglesa.

Kane anotó con el Tottenham 41 tantos esta temporada, entre todos los campeonatos que disputó, el delantero ha efectuado su mejor campaña, en la que acabó como el segundo artillero de la Premier (con 30 goles detrás de los 32 de Mohamed Salah).

En 2017 convirtió incluso más tantos (56) que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Unas estadísticas que han empujado a los Spurs a desembolsar una fortuna para prolongar su contrato hasta 2024, ante el interés de los grandes equipos europeos, como el Real Madrid.

En este torneo queremos atacar. Quiero demostrarle al mundo lo que tengo para dar, dijo Kane.

El entrenador de Túnez, Nabil Maaloul, es consciente de la pólvora que posee Inglaterra, pero señaló a Dele Alli como jugador clave.

Sabemos que Alli y Kane se pueden encontrar y entender, así que debemos dividirlos. Lo más peligroso es la forma en que ve el partido y juega el último pase, comentó.

Bélgica, pretendiente a la corona con su generación dorada, desafiará a Panamá, debutante mundialista, en Sochi.

Idolatrado en su país por marcar el gol que metió a Panamá en el Mundial, Román Torres sabe que la concentración y el orden son claves para lograr nuestros objetivos. A Bélgica no hay que darle espacios, acotó.

La selección, por su lado, está cargada de talentos y grandes expectativas. De lejos es, junto a Inglaterra, favorita para avanzar en su zona.

Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Jan Vertonghen y, en el caso de que esté saludable, Vincent Kompany forman un equipo con chapa de favorito en Rusia.