Capital
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Halla la policía dos descuartizados en carril del Metrobús

La PGJ identifica a uno; se reforzará la vigilancia: Amieva

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 32

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y una manta con un mensaje presuntamente de un grupo del crimen organizado, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc.

A las 5:20 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron los cuerpos sobre el carril de la línea 1 del Metrobús, en el cruce de Insurgentes y Flores Magón, por lo que se inició una carpeta por el delito de homicidio doloso.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJ intervino el lugar; mientras agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia. Como parte de los trabajos de gabinete, se conoció que uno de los agraviados tenía 42 años de edad y un ingreso al reclusorio por el delito de encubrimiento por recepción en 2009.

Además se tomarán huellas dactilares de los demás restos para conocer si coincide con registros periciales y así identificar al segundo individuo, y continuar las indagatorias para conocer el paradero de los responsables y evitar la impunidad.

Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que las autoridades no se amedrentarán ante la aparición de supuestos mensajes de la delincuencia organizada; por el contrario, se reforzará la presencia policiaca y el trabajo de investigación.

Si piensan que con estos mensajes van a hacer que la autoridad se amedrente, que no salga, están muy equivocados. Yo les digo que no vengan a delinquir a la Ciudad de México; que lo que realizan es un delito muy reprobable y vamos a estar encima de ellos, manifestó.

Al insistir en que su administración, reforzará aún más el patrullaje y hacer más eficiente el trabajo de investigación, de allí que, destacó, se han dado de casos agresiones directas, en los que se han logrado detenciones.

“Esto es un tema cotidiano de lucha incansable, de presencia constante y no vamos a echarnos para atrás, expresó Amieva, quien señaló que en el caso de los cuerpos encontrados sobre el carril del Metrobús se investiga si los responsables entraron a la capital por el estado de México.