Capital
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebra triunfo ante Alemania

Mikel Arriola confía en dar el campanazo, como hizo la selección

El candidato priísta aprovechó la euforia futbolera para hacer campaña en el deportivo Plan Sexenal

Foto
▲ Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, festejó el Día del Padre en el deportivo Plan Sexenal.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2018, p. 32

Al celebrar el triunfo de México sobre Alemania, en el deportivo Plan Sexenal, donde festejó el Día del Padre, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que al igual que la selección nacional dará el campanazo de la victoria el primero de julio.

Se trataba de David contra Goliat, y lo lograron. Yo seré el David de la ciudad y le voy a ganar a Morena, afirmó, al señalar que a diferencia de sus contrincantes no apuesta por la compra de votos, sino por el voto razonado de la gente.

Acompañado de su esposa e hijo, el aspirante del tricolor aprovechó la fiebre futbolera para hacer campaña y presenció el encuentro en el domo de dicho espacio, donde se reunieron alrededor de 3 mil simpatizantes del PRI, según cifra de los organizadores, a quienes se les obsequió una camiseta del seleccionado y un calendario de los partidos del Mundial de Futbol con la imagen de Arriola.

Tras la victoria, y al grito de ¡sí se puede!, el ex director del IMSS aseguró que las cosas se pueden lograr cuando hay pasión y entrega. En esta campaña lo que hay es eso y un sentido de reformar las cosas, para que estén mejor, expresó.

A 15 días de la elección, aseguró que se encuentra a nueve puntos de alcanzar a su oponente política de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que pidió a los que aún están indecisos a ejercer su voto útil.

“Si ellos le apuestan a la compra del voto, yo le apuesto a que la gente piensa y está enojada. La gente vive muy mal en la ciudad, lo vemos en la época de lluvias, todo está afectado. Entonces apostemos a que la gente no se deje comprar y ‘racionalice’ el voto, y con la gran emoción vamos a dar un campanazo”, apuntó.

Consideró que el tercer y último debate entre los aspirantes a gobernar la ciudad, que se realizará este miércoles, será determinante en la decisión que tome a la gente.

De los indecisos, 25 por ciento va a tomar su decisión en el último debate y por eso vamos muy preparados, con muchas propuestas, que es en lo que quiero aprovechar el tiempo, expuso.

Aseguró que su carta de presentación es su honestidad y su hoja de servicio como servidor público, en el que, dijo, fue eficiente y logró sacar de la crisis al Seguro Social, a diferencia de quienes han gobernado las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc, donde se ha incrementado la delincuencia y se han deteriorado los servicios.