Política
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se encuentran fuera de peligro

Atacan con arma blanca a dos mexicanos en Metro de Berlín

Las autoridades desconocen el motivo de la agresión

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 9

Berlín

Dos turistas mexicanos resultaron gravemente heridos con un arma punzante en el Metro de Berlín, informó la policía alemana. La vida de los dos jóvenes no corre peligro, indicó un portavoz.

Una tercera persona, una alemana que iba con ellos, sufrió una conmoción por lo ocurrido. Las tres personas fueron atacadas por un hombre ayer a las 6 horas, en un tren de la línea circular. Al parecer, discutieron poco antes con el agresor.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que mantiene contacto con los médicos que atienden a los dos turistas mexicanos, quienes han contado con el respaldo del embajador en Alemania, Rogelio Granguillhome, quien se reunió con ellos y supervisó la atención que requerían.

La agresión ocurrió entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse; el atacante apuñaló a los hombres de 19 y 21 años con un arma punzante desconocida, según indicaron las autoridades. Tuvieron que ser llevados al hospital en una ambulancia, donde fueron operados. El tráfico ferroviario alrededor de la estación de Greifswalder Strasse, en el norte de Berlín, se detuvo durante más de una hora. Al mediodía volvió a la normalidad.

El agresor escapó sin ser detectado. De momento, la policía desconoce qué llevó al atacante a apuñalar a los hombres ni cómo sucedieron los hechos. La investigación sigue abierta.

En su página electrónica, la embajada de México en Alemania estuvo informando durante la mañana y la tarde del estado de los turistas.

En @EmbaMexAle, la #SRE se mantiene en contacto cercano y permanente con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los connacionales atacados, a quienes brinda toda la atención consular que sea necesaria.

Más tarde detalló que Granguillhome se reunió con los dos apuñalados en el hospital. Recalcó que están fuera de peligro.