Política
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Campaña de Meade, una debacle; la elección, entre AMLO y yo: Anaya

La gente no se va a dejar engañar, ya no quiere al PRI, afirmó en Chihuahua

Foto
▲ El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, realizó un recorrido por un centro comercial de Chihuahua, en el que fue acompañado por el gobernador Javier Corral, quien espera apoyo económico para la entidad en caso de ganar.Foto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 5

Chihuahua, Chih.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, rechazó que las encuestas den al PRI y a su abanderado, José Antonio Meade, la oportunidad de remontar el tercer lugar en las preferencias electorales en que se encuentran. Incluso el propio presidente (Enrique) Peña Nieto ha pactado ya con Andrés Manuel López Obrador ante la debacle de la campaña de su partido.

El político queretano se reunió en esta ciudad con el gobernador Javier Corral Jurado, ambos panistas, en la sucursal de una cadena de café, en el centro comercial Fashion Mall, donde el candidato saludó a simpatizantes y respondió preguntas de los medios de comunicación.

Anaya reiteró su propuesta de crear una fiscalía autónoma que investigue al Presidente y reprochó que López Obrador haya pactado impunidad con Peña Nieto.

Me ataca el gobierno porque me atreví a decir que cuando sea Presidente habrá una fiscalía autónoma que va a investigar a Enrique Peña Nieto y los casos de corrupción del sexenio, agregó.

Es una elección entre nosotros y López Obrador; (José Antonio) Meade está tratando de engañar a la gente, pero la gente no se va dejar engañar, la gente ya no quiere al PRI.

Después de reunirse con Corral Jurado al poniente de la capital del estado, el candidato presidencial de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano prometió que de ganar la elección del 1o de julio, Chihuahua tendrá un lugar prioritario para su gobierno.

Prometió recursos y apoyo para la administración de Javier Corral y justificó que no haya aparecido en otros actos de campaña con el gobernador de Chihuahua, por las obligaciones que el mandatario estatal debe cumplir.

Él (Javier Corral) lo hace como gobernador del estado, cumpliendo con sus funciones, respetando la Constitución, respetando la ley, pero su apoyo moral es determinante y a mí me llena de aliento y orgullo, dijo Anaya a reporteros al salir de la reunión.

Javier Corral es un hombre honorable, valiente, al que yo respeto y admiro mucho, y me da un enorme gusto poder estar en su estado, agregó.

El gobernador de Chihuahua dijo que tiene gran esperanza en el triunfo del candidato presidencial. Estoy aquí para patentizarle nuestro respaldo, nuestro apoyo, y para decirle que necesitamos mucho del apoyo de la Federación, y que esperamos que él voltee su mirada a Chihuahua y nos apoye como este estado merece.