Política
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El líder de AN exige seguridad para todos los candidatos
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 6

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, exigió al gobierno federal que otorgue garantías de seguridad a los candidatos de todos los partidos que contienden por puestos de elección popular. El dirigente del blanquiazul también la emprendió contra el PRI y José Antonio Meade porque desesperados, buscan engañar a todos; sabemos que ya se van, adujo.

El sonorense consideró ridícula la pretensión priísta de ubicarse en segundo lugar en las encuestas, pues el tricolor tiene 84 por ciento de rechazo entre la gente: lo único que quieren es no desfondarse y salvar diputaciones y senadurías, pero ni eso van a lograr.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente panista mantuvo el discurso polarizante entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés: están dadas las condiciones para que podamos ganar claramente y hacer el primer gobierno de coalición en la historia del país; a la hora de la verdad, como ya ocurrió en dos ocasiones, los ciudadanos evitarán que el país se descarrile con López Obrador.

Las puertas de su partido –dijo– están abiertas a toda la gente de buena voluntad, sin distingo de partidos y caben quienes estén en contra de la corrupción y del pacto de impunidad, para construir un gobierno plural, que no dependa de los caprichos de un solo hombre.

En otro comunicado de prensa, ese partido reiteró su condena al atentado en que murió su candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez Zavala, y exigió una investigación a fondo y el castigo para los culpables, al tiempo que demandó seguridad para todos, sean ciudadanos o candidatos.

Zepeda insistió en que existe un clima de violencia generalizada y descontrolada en el país, por la incapacidad de las autoridades federales, como lo prueban las cifras más altas de violencia, incluyendo las de los 114 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral.