Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
"Jugué mi mejor partido en un Mundial"
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 2

Sochi

Cristiano Ronaldo admitió que su actuación ante España es la mejor de mi carrera en un Mundial y destacó sus aspiraciones en Rusia 2017. "No somos favoritos, pero somos candidatos. Vamos a intentar dar lo mejor, ir partido a partido".

Con su primer gol, marcado de penal, el portugués se conviritió en el cuarto jugador en anotar en cuatro Mundiales. "Estoy feliz, es una marca muy bonita, una más en mi carrera, pero el premio es del equipo", sostuvo.

De esta manera, CR7 igualó a los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler y a la leyenda brasileña Pelé como los únicos que consiguieron celebrar un tanto en cuatro Copas del mundo.

Pese a su indudable protagonismo, el capitán portugués destacó el trabajo de sus compañeros y pidió cautela. "Como dije antes de que empezara el Mundial, Portugal va a tratar pasar la fase de grupos, sabemos que es una fase extremadamente complicada como se vio hoy", agregó.

Fernando Santos, estratega de Portugal, dijo que el resultado fue justo y reconoció que por momento su equipo perdió el control. Entramos bien en el partido, pero después del gol, inexplicablemente, alrededor de 10 minutos, pasamos a retroceder mucho.

El técnico español, Fernando Hierro, valoró la igualada: "habíamos dado vuelta al resultado dos veces, pero cuando se tiene a alguien capaz de hacer lo que ha hecho Cristiano... Estoy satisfecho con lo que han realizado los jugadores”.

Respecto a los temas extracancha, indicó: "Nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades y el equipo nunca ha dejado de creer en lo que habíamos hablado y ha mantenido su personalidad”.

Diego Costa lamentó el empate de España frente a Portugal. "Estoy muy contento por poder marcar, pero siento una pena por el resultado, mereciamos ganar", dijo.