Capital
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 2 sujetos con mariguana afuera de la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 26

La Dirección de Resguardo de la Cámara de Diputados solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, al detectar el incremento de personas sospechosas y ajenas alrededor del órgano legislativo, que resultaron ser franeleros y narcomenudistas.

Una veintena de policías capitalina se presentaron en torno de la Cámara de Diputados donde detuvieron a dos personas con 25 bolsas de plástico con yerba verde, que posteriormente se confir-mó que era mariguana.

La Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados dio a conocer que en días recientes y que ante la presencia de personas en actitud sospechosa en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, a fin de preservar las instalaciones y a las personas que asisten a laborar diariamente.

En el lugar se presentaron policías en ocho cuatrimotos y dos camionetas en un operativo de recuperación de vías primarias en contra de franeleros.

En un comunicado de prensa se expuso que Mario Castillo, director de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del Gobierno de la Ciudad, precisó que en el operativo realizado en las calles de Sidar y Rovirosa, esquina con Diagonal Zaragoza, se logró la detención de dos personas, a quienes se les detectó la posesión de 25 bolsas de plástico con yerba verde y posteriormente fueron puestas a disposición de la autoridad competente.