Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
“El término world music, nueva forma de colonialismo”
Foto
▲ Iraida Noriega y La Groovy Band participarán en la reunión musical . Foto cortesía del festival Ollin Kan

El festival Ollin Kan cumple 15 años de imaginar mundos

Ana Mónica Rodríguez
Robert De Niro está atontado: Trump
Rescata la Cineteca el filme italiano Documento Z-3

El Laboratorio de Restauración Digital Elena Sánchez Valenzuela de la Cineteca Nacional rescató una cinta sobre una sencilla pero importante crítica al gobierno fascista italiano: Documento Z-3 (Alfredo Guarini, 1942). El filme se desarrolla durante el golpe de Estado en Yugoslavia, lo cual llevaría a la nación a una guerra contra Italia, y fue la primera participación no oficial de Federico Fellini como guionista. La cinta será exhibida en el ciclo Clásicos en pantalla grande el sábado 16 de junio, a las 20 horas, y el domingo 17, a las 18 horas, en la Cineteca Nacional.

Afp
De la Redacción
Proyectarán el clásico Stalker. La Zona, de Andréi Tarkovski

El quinto largometraje realizado por Andréi Tarkovski volverá a las pantallas mexicanas el 15 de junio. Stalker. La zona (URSS, 1979) es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción en la historia del cine. Será exhibido en la Cineteca Nacional, Cine Tonalá Roma Sur, Cine Tonalá Tijuana, Cineteca Nuevo León y Faro Aragón a partir del 15 de junio.

Acusan a McGowan de posesión de drogas

Nueva York. La actriz Rose McGowan, quien destapó el escándalo de abusos sexuales de Harvey Weinstein, fue acusada de posesión de drogas por un jurado en Virginia, informó el tribunal del condado de Loudoun, y pasaría unos años en la cárcel si es declarada culpable. Unos policías encontraron en enero de 2017 varias pequeñas bolsas de cocaína en un monedero que McGowan dejó en un avión. Ella alega que la droga no es suya.

De la Redacción
Dpa
Coloquio artístico muestra que somos un país que se defiende a sí mismo: Rossel

Y que el canto sea el que nos salve, emergió una voz femenina de entre un coro integrado por Iraida Noriega, Guillermo Briseño, Hebe Rossel y el público convertido en cantante, en el punto climático del seminario Voz, conciencia, identidad y compromiso en la escena mexicana contemporánea, el jueves pasado en el Museo de Culturas Populares.

U2, En memoria de Anthony Bourdain
Foto
▲ En el concierto que U2 dio en el teatro Apollo, en Harlem, Nueva York, Bono recordó al chef estadunidense Anthony Bourdain –encontrado muerto la semana pasada en un aparente suicidio– y le dedicó la canción Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of, laureada con un Grammy e inspirada en Michael Hutchence, cantante de INXS, quien se quitó la vida en 1997. Foto Ap
Mariana Domínguez Batis