Política
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Córdova contexto de paz para llevar las elecciones a buen puerto
corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 6

Mérida, Yuc.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró que necesitamos un contexto de paz para que las elecciones se lleven a buen puerto. Exigimos la concentración de paz pública y condenamos los actos de violencia.

En conferencia de prensa en vísperas del último debate presidencial, que se realiza hoy en Mérida, Yucatán, el funcionario se refirió a los asesinatos de políticos, en específico al del candidato priísta a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón, ultimado el viernes pasado al salir de un debate.

Un solo candidato asesinado ya sería suficiente razón para reiterar el llamado de que la civilidad no es responsabilidad de las autoridades electorales, sino de las instancias de seguridad. Necesitamos un contexto de paz para que las elecciones lleguen a buen puerto, destacó acompañado de autoridades electorales estatales.

Agregó que por lo menos 20 candidatos y precandidatos han sido asesinados en el actual proceso electoral. Sostuvo que, no obstante, este contexto de violencia electoral no es nuevo, pues ya estaba ahí desde que arrancaron las campañas.

Solicitó a las autoridades de seguridad de cada estado (brindar) mayor vigilancia y garantizar la protección de los candidatos.