Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Egipto es el rival más importante para Uruguay

Salah quizás sea suplente el viernes

Foto
▲ El egipcio Mohamed Salah sólo trotó ayer y aguarda pruebas médicas en los próximos días.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 5

Nizhni Nóvgorod.

Egipto es el rival más importante para Uruguay, porque el resultado de ese duelo marcaría la tónica del grupo A y mejor aún si juega su estrella Mohamed Salah, advirtieron los defensores de la Celeste al finalizar la primera práctica en suelo ruso.

Los dirigidos por Óscar Tabárez cumplieron con un intenso entrenamiento de una hora en el que demostraron que el plantel está a punto para el juego de este viernes en Ekaterimburgo.

El choque ante Egipto es el más importante, porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene, advirtió el zaguero José María Giménez.

Agregó que la llave A –que completan Arabia Saudita y Rusia– es un grupo difícil, no hay que subestimar a nadie, pese a que reconoce la fortaleza de su equipo.

Con o sin Salah –en duda por lesión– los dirigidos por Héctor Raúl Cúper serán un duro hueso de roer, por eso los celestes prefieren que su rival tenga a los mejores en el debut.

Fernando Muslera, arquero del Galatasay, de Turquía, dijo que no se puede hablar de cenicientas ni de grupos fáciles, para el bien del futbol se ha dado que todos los equipos han evolucionado.

El plantel completó un entrenamiento seguido desde las gradas por la prensa, por niños y jóvenes. Al grito de Luis Suárez y Edinson Cavani, los fanáticos consiguieron que el delantero del Barcelona se acercara a firmar autógrafos.

Salah tendrá hasta el último momento para demostrar que está en condiciones de jugar en el debut de Egipto el viernes.

La estrella del Liverpool salió lesionado del hombro izquierdo de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Quizás pueda arrancar como suplente, pero la decisión definitiva aún no ha sido tomada, declaró el doctor de la selección egipcia, Mohamed Abouelela. Salah se dedicó a trotar durante 30 minutos el lunes, al tiempo que sus compañeros se entrenaban.