Capital
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Mikel Arriola deplora presiones para votar

Empleados del gobierno son amenazados con perder plazas

Foto
▲ El candidato del PRI, Mikel Arriola, durante una reunión con empresarios de la Canacintra, ayer en el auditorio de la dependencia.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2018, p. 26

El aspirante del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, calificó de deplorable e inaceptable que se presione a los trabajadores del gobierno capitalino para que voten por los candidatos de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Después de presentar su estrategia de atención para grupos prioritarios, el abanderado del tricolor aseguró que a él también se le han acercado servidores públicos para denunciar que les quitan parte de su salario y los amenazan de que si no votan en favor del partido en el gobierno van a perder sus plazas.

Dijo que desde que llegó la izquierda a la ciudad, los servidores públicos quedaron en segundo plano, los han maltratado, los han vilipendiado, los han insultado y no podemos aspirar a una ciudad con buenos servicios si no los tratamos bien, apuntó.

Arriola señaló que ya es hora del cambio en la ciudad, por lo que reiteró su llamado al voto útil a todos los capitalinos, para que ya dejemos atrás todo ese sufrimiento con gobiernos de Morena y PRD, supuestamente de izquierda que sólo se han dedicado a deterio- rar los servicios y la calidad de vida de los capitalinos.

Por la tarde, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su plataforma de gobierno ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde se comprometió a resolver los problemas que enfrenta la ciudad de manera conjunta.

Durante su exposición, cuando hablaba del tema de corrupción, uno de los presentes le expetó que en el IMSS y en el PRI también había esa práctica, lo que generó que otro de los asistentes le gritara:respeta, pendejo.

Al final, el inconforme salió del recinto.