Política
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campesinos planean tomar hoy aeropuertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 17

Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) in-tentarán tomar este lunes las instalaciones de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), así como las obras donde se construye la nueva terminal aérea.

La Coduc informó que a las ocho de la mañana se concentrarán en diferentes puntos de la capital para demandar pago a los propieta-rios de Los Tlateles, en Chimalhuacán, donde se construirán obras hidráulicas del NAICM.

Marco Antonio Ortiz Salas, líder de la Coduc, dijo protestar contra el despojo que sufrieron los propietarios de los Tlateles, es un movimiento legítimo orillado por el gobierno federal, que pareciera nos quiere tomar el pelo y alargar el conflicto para que después de las elecciones ya no haya solución y se herede al gobierno entrante.

De no resolverse sus peticiones, señaló, el primero de julio tomarán las casillas electorales ubicadas en los municipios aledaños al NAICM.

Los campesinos se concentrarán en Periférico esquina con Autopista Peñón Texcoco, y en la intersección entre avenida Vía Lago y Peñón Texcoco, en el estado de México. En la capital del país, en Circuito Interior y avenida Peñón, colonia Peñón de los Baños; calle Ignacio Zaragoza esquina Economía, colonia Cuatro árboles, y Eje 1 Norte y calle Oriente 178, colonia Moctezuma, segunda sección.