Política
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El panista, en Gira por Yucatán

José Antonio Meade es cínico y corrupto, responde Anaya

Está desesperado porque el PRI se encuentra abajo en las encuestas y va a perder

Foto
▲ Los integrantes de PRI y de Morena ya pactaron, expresó el candidato de la coalición Por México al Frente.Foto Luis A. Boffil
Corresponsal y Reportero
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 10

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), respondió ayer al abanderado de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, quien horas antes lo calificó de vulgar ladrón por sus afirmaciones en un video.

José Antonio Meade es cínico y corrupto, subrayó Anaya ante simpatizantes en la plaza central del municipio de Valladolid, Yucatán.

En un mitin celebrado en dicha ciudad del oriente yucateco, donde acompañó el candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Vila, el queretano dijo que al llegar Meade a la entidad –ayer– le informaron que el PRI está abajo en las encuestas y va a perder. El aspirante presidencial del Revolucionario Institucional me descalifica, porque está desesperado. Pero con su carita de mosquita muerta es cínico y corrupto, por eso vamos a ganarle.

Agregó: “Es muy ingenuo Meade, debido a que ya pactaron los del PRI con (Andrés Manuel) López Obrador. Ya hay un acuerdo entre Morena y el tricolor. Por ello ahora se llama Primor”.

Sostuvo: Sabemos que con los gobiernos del PRI hay corrupción, que se roban el dinero de la gente pese a haber necesidades. La gente va al hospital y no le dan los medicamentos que necesita. Sí hay presupuesto, sólo que los priístas se roban el dinero.

Por lo pronto, para las últimas dos semanas y media de campaña, Ricardo Anaya lanzó una nueva campaña con dos espots en los que propone investigar al presidente Enrique Peña Nieto y su papel en el caso de la llamada Casa Blanca. Criticó a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por declarar que no pretende enjuiciar al actual jefe del Ejecutivo.

Los promocionales fueron pautados por el blanquiazul desde el viernes anterior y comenzarán a difundirse esta semana.

En el primero, Ricardo Anaya propone investigar a Peña Nieto por los escándalos de corrupción que se han dado a conocer durante su gobierno, de los cuales sólo mencionó el de la Casa Blanca, ubicada en Lomas de Chapultepec.

“Mientras no haya consecuencias al más alto nivel seguirá aumentando la corrupción. Por eso propongo una fiscalía autónoma que investigue al presidente Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio. Y si resulta culpable, pues como cualquier otro terminará en la cárcel”, señala Rircardo Anaya en su promocional televisivo.

Además, afirma que por dar a conocer esa propuesta es atacado por todos los medios, en referencia a un video que comenzó a circular la semana pasada, el cual presenta una supuesta conversación del hermano del empresario Manuel Barreiro, en la que hace referencia a un supuesta operación de lavado de dinero con la compraventa de una nave industrial en Querétaro, en la que vincula a Anaya.

Tras ello, el abanderado responsabilizó al Presidente de una campaña en su contra y sostuvo que dicha información es falsa.

En otro espot se muestran fragmentos de entrevistas a López Obrador, en las que el tabasqueño expresa que no busca meter a Peña Nieto a la cárcel.