Cultura
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra Feria del Libro de Madrid con 2.2 millones de visitas
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 9

Madrid.

Un total de 2.2 millones de personas se dieron cita en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid que cada año se realiza en el Parque del Retiro, lo que logró un saldo de 8.2 millones de euros en ventas, siete por ciento menos que en 2017.

Este domingo, Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid y Fernando Valverde, adjunto a la dirección, hicieron un balance de datos de la presente edición y aseguraron que a pesar de las inclemencias meteorológicas, el encuentro afianzó su apuesta por un modelo digital, sostenible e inteligente.

Del total de 2.2 millones de visitantes, 25 por ciento estuvieron en la feria por primera vez y destacaron que según los datos recogidos por las encuestas realizadas tanto en la web como de manera presencial en el recinto, el aumento de la presencia de jóvenes menores de 25 años fue de 27.8 por ciento del total.

Asimismo, la presencia femenina fue de 64 por ciento frente a 36 por ciento de hombres y quienes vinieron de fuera de la capital madrileña representaron un 27.4 por ciento, siete por ciento más que en la edición del año pasado.

También se incrementó el número de visitantes que estuvieron más de cuatro horas en el recinto ferial, llegando a 46 por ciento.

La edición 77 de la Feria del Libro de Madrid contó con 363 expositores, durante 17 días, en los que más de 2 mil autores pasaron por El Retiro para encontrarse con sus lectores.

La feria acogió más de 400 actividades, una apuesta por una oferta cultural desde la organización para promover la lectura para todos los públicos con ciclos, encuentros, conferencias, talleres y mesas redondas en sus diferentes espacios. El país invitado fue Rumania.