Política
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Demandó que resuelvan sus conflictos de manera pacífica

Pide AMLO a Anaya y Peña no meter a los demás en sus asuntos

PRI y PAN están divididos porque no hubo acuerdo para el fraude, dijo

Foto
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia realiza una gira de tres días por ChiapasFoto Cuartoscuro.com
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 5

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El pleito entre Ricardo Anaya, abanderado presidencial de Por México al Frente, y Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo federal, está a todo lo que da y se llevan fuerte, comentó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El tabasqueño recomendó a ambos que “resuelvan sus asuntos de manera pacífica y no nos metan a nosotros. Ahora sí, como diría Vicente Fox: ‘¿Y yo por qué?’”, remató.

“Los panistas y los priístas están muy divididos, pues no es como en 2006, cuando (Vicente) Fox coordinó el fraude e hizo acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional. Se unieron para robarnos, y en 2012 se unieron (Felipe) Calderón y Fox para ayudar a Peña (Nieto).

“Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó. Yo infiero que hubo traición, es como el corrido de Contrabando y traición, así hay que ver estas cosas”, afirmó en entrevista en Pichucalco, donde comenzó una gira de tres días por Chiapas.

Ayer, durante sus visitas a Bochil y Villaflores, López Obrador señaló que no sabe qué le hizo Anaya al Presidente, pero ahora hay una ruptura y Anaya hasta dice que va a meter a la cárcel a Peña.

Comentó que la única manera de ganar es con votos y aplaudió que Fox, ese mercenario de la política, haya dicho que apoyaría al candidato priísta, José Antonio Meade, y ahora lo abandona y se va con Anaya.

López Obrador llegó por la mañana a Pichucalco, Chiapas, en la zona limítrofe con Tabasco, donde sostuvo que pobremente, según las encuestas, estamos con 26 puntos arriba de ventaja en las preferencias electorales.

Ante miles de seguidores que le coreaban: Presidente, presidente, López Obrador evocó a su difunta esposa (Rocío Beltrán Medina) y pidió a los habitantes de Pichucalco que “cuiden este pueblo, porque me trae muchos recuerdos.

“Yo me casé en Teapa (Tabasco) con mi primera esposa, y mis hijos de mi primera esposa quieren mucho a Teapa y a esta región. Ahora que pasamos por El Azufre le estaba yo diciendo a los amigos: ‘¡Cuánto diera yo por quedarme unas dos o tres horas aquí!’ Pero tengo que seguir adelante”.

A su paso por el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, camino a Chiapas, López Obrador aseguró que en la elección del 1° de julio su triunfo es irreversible, pues ya no lo podrán alcanzar sus competidores.

Mencionó que “nunca un tabasqueño se va a sentir decepcionado de mi actitud, y les va a gustar, porque donde quiera que vaya un tabasqueño van a reconocer que el próximo Presidente de México, de Tabasco, choco, va a estar actuando con rectitud, con honestidad”.

En entrevista descartó que le vaya a funcionar al gobierno federal hacer un fraude electoral y usar dinero en las campañas: Ya no pueden, es mucha la diferencia. No quiero presumir, por eso no quiero dar el dato, respondió al preguntársele si el gobierno inyectará recursos a la elección.