Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sebastian Vettel logra la pole en el GP de Canadá
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 5

Montreal.

El alemán Sebastian Vettel colocó a Ferrari en la primera posición para el Gran Premio de Canadá por primera vez desde Michael Schumacher en 2001, en una jornada en la que el líder del actual campeonato de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, calificó en el cuarto lugar para Mercedes.

Vettel se impuso en un tiempo récord de 1.10.764 minutos y se ubica a 14 puntos del británico, quien esperaba lograr su séptima pole canadiense, pero fue superado por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bo-ttas, quien estará en la primera fila de largada.

Para Vettel se trata de la cuarta pole esta temporada y la número 54 de su carrera. Su único triunfo hasta ahora en Montreal se remonta a 2013, cuando también logró la posición de privilegio.

En tercer lugar partirá el holandés Max Verstappen de Red Bull, quien había sobresalido en las tres prácticas libres, mientras Kimi Raikkonen con el otro Ferrari se ubicó en la quinta plaza, seguido del australiano Daniel Ricciardo con el otro Toro Rojo.

Nico Hülkenberg (Renault), Esteban Ocon (Force India), Carlos Sainz (Renault) y Sergio Pérez (Force India) completaron el top 10, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Checo Pérez tiene buenos recuerdos en la pista canadiense dado que el año pasado fue quinto, pero en la campaña 2012, su segunda en Fórmula 1 a bordo de Sauber, fue tercero.

Lewis lidera el campeonato con 110 puntos, seguidos de Ve-ttel con 96 y Ricciardo con 72.