Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal y Berlín avanzan a semifinales de plataforma en Wuhan

Rommel confía en subir al podio en JCC
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 5

Wuhan.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo se mostró feliz por la presea de bronce conseguida en la Copa del Mundo de la especialidad y confió en mejorar para cristalizar con podio su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

A una jornada de concluir el certamen mundial de la FINA, el competidor sostuvo que el bronce a lado de Jahir Ocampo en el trampolín sincronizado tres metros es positivo para enfrentar la justa colombiana en julio.

Todavía queda una competencia más en el año que son los Juegos Centroamericanos, así que a esperar lo mejor y corregir los errores que se presentaron, porque siempre hay que mejorar, nunca estancarse, expresó.

El yucateco apuntó que el nivel de los clavados en el mundo ha crecido, por lo que los mexicanos deben seguir en el trabajo para perfeccionar los saltos y tener la oportunidad de estar entre los tres mejores en cada competencia.

En el certamen de Wuhan, la dupla nacional de Jahir y Carolina Mendoza finalizaron en el séptimo sitio en los tres metros sincronizados mixtos con global de 291.36 puntos.

Los anfitriones siguen avasalladores al sumar otra dorada con Han Wang y Li Zheng, con 337.95, mientras la plata fue para el binomio italiano de Maicol Verzotto y Elena Bertochi, 303.90, y el bronce para los británicos Ross Haslam y Grace Reid al acumular 302.64.

En la prueba de trampolín de tres metros, Mendoza se quedó rezagada del podio al finalizar en la casilla 10 con un total de 302 unidades en su retorno a los escenarios internacionales.

China hizo el 1-2 con Tingmao Shi y Han Wang, quienes contabilizaron 404.70 y 383.55, respectivamente. El bronce fue para la canadiense Pamela Ware, con 348.75.

En tanto, Andrés Villarreal y Kevin Berlín, quienes la víspera ocuparon el cuarto lugar en los sincronizados 10 metros, avanzaron a las semifinales de plataforma individual.