Política
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En operativo en Tláhuac, detienen a Marco Antonio N, sucesor de El Ojos
Foto
En conferencia, la PGR anunció la detencion de José Antonio N, presunto operador del cártel de Sinaloa implicado en el trasiego de droga a Centroamérica, quien escondía 500 kilos de cocaínaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 14

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Marco Antonio N, de 52 años, considerado como el tercero al mando del cártel de Tláhuac, organización que dirigía Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó un cateo en un domicilio de esa demarcación, en Ciudad de México, y detuvo a tres personas en posesión de droga y cartuchos útiles; entre los aprehendidos estaba Marco Antonio N.

La PGR informó que también se detuvo a dos mujeres, una de ellas de nombre Ericka, de 44 años, y Estefanie, de 25; en conjunto se aseguraron dos paquetes de marihuana con un peso aproximado de 16 kilogramos, además de 100 gramos de heroína y 57 cartuchos útiles.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.

En julio de 2017, efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron a ocho integrantes de una banda de narcomenudistas del cártel de Tláhuac –entre ellos a El Ojos– que según reportes oficiales opera en esa delegación, en Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, además de controlar a grupos de vendedores de droga en las inmediaciones y dentro de Ciudad Universitaria.

Esa organización delictiva habría empezado operaciones en 2012 con apoyo de grupos que se separaron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.