Política
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inviable, pacto de impunidad entre Peña y AMLO: empresarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 4

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que es inviable que el presidente Enrique Peña Nieto mantenga un pacto con algún aspirante a la Presidencia, luego de que el equipo del abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó la existencia de un supuesto acuerdo de impunidad para que Andrés Manuel López Obrador gane la elección.

En entrevista después de un encuentro privado entre integrantes del organismo cúpula y José Antonio Meade –abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza–, Juan Pablo Castañón, líder del CCE, señaló que es incorrecto hablar de un supuesto pacto entre el mandatario mexicano y un candidato.

Agregó que de ninguna forma podría el presidente Peña influir decisivamente en las elecciones, ya que se trata de una democracia moderna en la que los propios mexicanos cuentan los votos.

Sobre la campaña telefónica que ataca y difama al tabasqueño para evitar que llegue a la Presidencia, que supuestamente se efectúa desde call centers en el extranjero, Castañón emitió un llamado a la unidad y a la paz para generar un ambiente de concordia y dejar atrás los discursos de división.