Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Warriors apalea a Cavaliers 108 a 85 en el cuarto juego

Golden State arrasa a Cleveland y logra su tercer título en cuatro temporadas
Foto
Stephen Curry celebra el triunfo de los Golden State Warriors mientras levanta el trofeo Larry O’BrienFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. a35

Cleveland

Golden State Warriors se consagró hoy campeón de la NBA al vencer por 108-85 a Cleveland Cavaliers y barrer así la serie final por 4-0, para celebrar su tercer título en las últimas cuatro temporadas.

Los Warriors dominaron el partido desde el principio y sólo pasaron algunos sobresaltos en el segundo cuarto, pero en el tercero sentenciaron el duelo cuando lograron más de 20 puntos de ventaja. Stephen Curry, con 37 puntos y siete triples, comandó el ataque de los bicampeones, escoltado por Kevin Durant con una triple decena de 20 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias. Por el lado de los Cavaliers, no alcanzó el aporte de LeBron James, que culminó el duelo con 23 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, y que se sentó en la banca cuando todavía restaban cuatro minutos de juego.

Con la tranquilidad de la ventaja, Golden State salió a jugar su mejor baloncesto, con Curry como líder ofensivo y con Durant como su lateral. Los visitantes tomaron una distancia que rondó las diez unidades para llegar al primer descanso con una ventaja tranquilizadora (34-25).

Con mucha intensidad, una mejor defensa sobre Curry y Durant y un mayor aporte de James, los Cavaliers fueron achicando las diferencias hasta pasar al frente cuando promediaba el segundo parcial (37-36). Sin embargo, la reaparición de Curry sobre el final, incluido un triple cuando faltaban cinco segundos, le devolvió serenidad a Golden State que se fue a la pausa larga con nueve puntos de ventaja (61-52).

El habitual arranque furioso del tercer cuarto de Golden State volvió a hacerse presente y se encargó de silenciar al Quicken Loans Arena cuando la diferencia se estiró a 15 puntos en apenas dos minutos. A pesar de que restaba mucho tiempo, los Cavaliers lucían desanimados y Golden State lo aprovechó para llegar al cuarto final con 21 puntos de ventaja (86-65).