Estados
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex: pagan indemnizaciones por percance vial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 30

Texcoco, Méx.

La empresa dueña del microbús involucrado en el accidente del 2 de junio en la carretera México-Calpulalpan, que dejó un saldo de 11 muertos y varios heridas, entregó ayer indemnizaciones a los deudos, por lo cual los pobladores de Santa María Tecuanulco acordaron entregar las 10 unidades que mantenían en su poder desde esa fecha.

El gobierno municipal informó que la tarde de ayer los representantes legales de Serutex SA de CV, empresa que opera la línea México-Texcoco, entregaron cheques a las familias de las víctimas y aceptaron pagar la hospitalización de los heridos.

En la reunión estuvieron el presidente municipal de Texcoco, Adán Gordo Ramírez; el fiscal regional Gerardo Mendoza Vázquez; el director general de Gobierno en la región, Gerardo Trejo Vega, y el delegado de la Secretaria de Movilidad (Semov), Alfredo Cruz Lara.

La terminal de los autobuses de la línea, cerrada el miércoles por la Semov, fue reabierta y las unidades volvieron a brindar servicio.

En tanto, Mendoza Vázquez dijo que se cumplirán las medidas de prevención en el tramo Texcoco-Calpulalpan de la carretera México-Zacatepec, entre ellas instalación de retenes policiacos, colocación de semáforos y señalamientos, rehabilitación de la vía y del puente de La Purificación, así como ampliar el puente vehicular de Santo Tomás Apipilhuasco, donde ocurrió el choque entre un microbús y un tractocamión.