Capital
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Entra Arriola a El Hoyo, bastión perredista, a ritmo de tambora
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 33

Al ritmo de la tambora y al grito de ¡ya llegó, ya está aquí, el es Mikel y es del PRI!, el abanderado del tricolor a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, recorrió ayer por la tarde la colonia La Joya, conocida como El Hoyo, una de las zonas más conflictivas de Iztapalapa y uno de los principales bastiones del Partido de la Revolución Democrática.

Acompañado de la diputada local Janeth Hernández, quien recientemente abandonó las filas del sol azteca, Arriola escuchó a los habitantes, quienes le expresaron sus inquietudes por la inseguridad, la falta de agua y el cierre de espacios deportivos.

Un grupo de niños de una escuela de patinaje se acercó con cartulinas para solicitarle su apoyo para tener material y patines. Queremos pistas porque las privatizan; nos hemos visto en la necesidad de representar a otros estados por las limitantes, expresaron.

Foto
El aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno local, Mikel Arriola, se reunió con habitantes de la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano CarranzaFoto La Jornada

Hernández le abrió el paso y de domicilio en domicilio le fue presentando a las amas de casa, a quienes les señalaba. Vamos por el cambio, por eso les traje aquí al candidato; vamos por la regulación, les pedimos su voto de confianza, comentaba la ex perredista.

Antes, al mediodía, Arriola visitó las colonias Romero Rubio y Damián Carmona, en la delegación Venustiano Carranza, donde calificó de positivo su encuentro con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, al considerar que los estudiantes están para cuestionarnos siempre que exista el espacio para el diálogo y el debate.

Hubo un debate intenso, pero se gana más que lo que se pierde. Ningún candidato puede esperar unanimidad y fue una gran oportunidad para dar información de cara a cara, evadiendo la confrontación, porque la intolerancia no lleva a ningún lado, apuntó.