Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respalda Congreso aranceles
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 18

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión respaldó la decisión del gobierno mexicano de imponer aranceles a productos provenientes de Estados Unidos, así como con la determinación de interponer una controversia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para dirimir este conflicto.

En tribuna, el panista Héctor Larios, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, dijo que en el caso del arancel impuesto por Donald Trump, se pega un balazo en el pie, porque México le compra más acero y aluminio a ese país que el que nosotros le vendemos. Es más, somos el primer cliente de esos productos.

El panista agregó que México es un fuerte importador de manzanas y la mayor parte que se compran a ese país se producen en Washington, y ese estado tiene mucha variabilidad en los resultados electorales; ponerle un arancel de 20 por ciento seguramente no tiene contentos a los agricultores y estarán molestos con su presidente.

Lo mismo sucede con el ganado porcino, porque nosotros le estamos poniendo arancel a la paleta y pierna de puerco que importamos, o a las uvas que se producen en todos los estados, y en Florida, estado pesado electoralmente.