Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocimiento post mortem

Rinden homenaje a Pérez Gay en el Senado
Foto
Durante la sesión de la Comisión Permanente de ayer se entregaron reconocimientos post mortem a Rafael Pérez Gay y Luis CarbajoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 18

El Senado de la República entregó un reconocimiento post mortem a José María Pérez Gay, director fundador del Canal 22 de televisión y fundador de La Jornada, durante un evento en que se reconoció a los medios de comunicación impresos y electrónicos del Estado.

Silvia Lemus –viuda de Carlos Fuentes– fue la encargada de recoger el galardón, en representación de Lilia Rossbach, esposa del escritor, académico y diplomático, fallecido en mayo de 2013. En su intervención, Lemus resaltó que Pérez Gay fundó el Canal 22 en 1993 y desde entonces ha crecido a pasos muy grandes.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, destacó la habilidad de Canal 22 y de su primer director, Pérez Gay, para unir lo mejor de la cultura mexicana y hacer un espacio de expresión de la mejor televisión cultural del mundo.

Resaltó que tanto Pérez Gay como Luis Carbajo –que también recibió un reconocimiento post mortem– demostraron que la televisión y la radio pública están llamados a buscar también a las grandes audiencias.

Asimismo, reconoció que Canal 11, el Canal del Congreso, el Instituto Mexicano de la Radio y la agencia Notimex han contribuido con gran dedicación a consolidar el régimen democrático mexicano.

La entrega del galardón a la Excelencia a Medios Públicos, organizada por la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, que encabeza el senador Marco Antonio Blasquez, incluyó el reconocimiento a 20 comunicadores, entre ellos Cristina Pacheco, conductora de programas “con gran éxito, como Aquí nos tocó vivir”, también reconocieron La dichosa palabra o La ruta del sabor.