Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne Videgaray con Nielsen
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 17

Para dar seguimiento a temas de la agenda bilateral, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió ayer con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para hablar sobre la protección de los derechos de los mexicanos en ese país.

En un comunicado, la cancillería informó que Videgaray reiteró a Nielsen que una de las prioridades de México es promover y salvaguardar los derechos de los connacionales, sin importar su estatus migratorio.

En el contexto de la visita de trabajo que el canciller realizó a Washington, donde lunes y martes participó en la 48 asamblea de la Organización de los Estados Americanos, también se reunió con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Videgaray dijo a la funcionaria estadunidense que es importante mantener los mecanismos de colaboración que garanticen que las repatriaciones de los mexicanos se den de una manera digna, ordenada y segura.

De acuerdo con la SRE, los funcionarios también dialogaron sobre los avances que ha tenido la cooperación en el combate a las organizaciones criminales transnacionales y evaluaron los proyectos que se han establecido para modernizar la infraestructura fronteriza con el objetivo de promover un cruce ordenado y eficiente de bienes y personas entre ambos países.

La cancillería agregó que Videgaray y Nielsen reafirmaron su intención de seguir haciendo de la frontera una zona de prosperidad compartida y refrendaron su compromiso de mantener un diálogo cercano y constante con el fin de avanzar en temas de interés mutuo.