Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIB desconoce como campeón medio al púgil kazajo

Mientras negocian pelea con Golovkin, Canelo debuta en la lista de Forbes
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 5

Los Ángeles.

Mientras Óscar de la Hoya sugiere que Saúl Canelo Álvarez ya descartó a Gennady Golovkin para el desempate en septiembre de 2018, algunas versiones asumen tales declaraciones como parte de la presión para negociar con ventaja.

De la Hoya ha dejado claro que no puede haber negociación de partes iguales para el pelirrojo y el kazajo, y ya empieza a hablar de otras opciones para pelear en las fiestas patrias mexicanas.

En el equipo de Golovkin, el promotor Tom Loeffler asegu- ra que las pláticas siguen su curso, mientras Golden Boy Promotions presiona con la posibilidad de buscar a Daniel Jacobs o Billy Joe Saunders.

Golovkin tenía la presión de la FIB para defender su campeonato mundial de peso medio ante el retador oficial de ese organismo, el ucranio Sergiy Derevyanchenko, sin embargo, ante la negativa del kazajo fue despojado ayer del título. Ahora Triple G mantiene los cinturones de la AMB y CMB.

Mientras tanto, Canelo sigue aumentando su fortuna, pese a la suspensión de la pelea con Golovkin por el positivo en clembuterol. El mexicano se coló en la lista anual de los atletas mejor pagados que elabora la revista Forbes, en la que el basquetbol tiene mayor cantidad de representantes y en los primeros cinco puestos hay tres futbolistas.

El Canelo tuvo el año más prolífico en lo que va de su carrera, al quedar en decimoquinta posición y embolsarse la suma de 44.5 millones de dólares, 16 millones más que el año pasado; total del que 42 provienen de su enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin y el resto con la marca depotiva que lo patrocina.

Justamente fue un boxeador el mejor pagado: Floyd May- weather, quien consiguió 285 millones de dólares, de los que sólo 10 no salieron de su batalla ante el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor, que se metió en la cuarta posición, con 99 millones, de los que 82 provienen de la pelea.

Lionel Messi se erigió como el segundo mejor pagado, con 111 millones, de los que 27 son de patrocinadores, superando a Cristiano Ronaldo, quien lideró la lista en 2017, pero ahora se quedó en el tercer sitio, por sólo 3 millones de diferencia; mientras Neymar pasó de 37 millones el año pasado a 90 en éste.

Por primera vez desde 2010 ninguna mujer quedó en la lista, resaltando la ausencia de la tenista Serena Williams, quien no tuvo actividad tras el descanso que se tomó por su embarazo y nacimiento de su primogénita.