Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca adquiere a William da Silva y América contrata al tricolor Sub 21 Jorge Sánchez

Almeyda volverá para dar la cara a los jugadores y a la afición del Guadalajara
Foto
El técnico argentino volverá para informar a los jugadores su decisión y dejar en claro su futuroFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 5

Guadalajara, Jal.

El técnico Matías Almeyda tomó una decisión sobre su futuro, pero antes se la manifestará a los jugadores, quienes han expresado solidaridad con el argentino.

En charla desde Argentina con la cadena Espn, Almeyda adelantó que volverá a Guadalajara para hablar con los jugadores y después lo hará público ante la prensa.

Hace 30 días que venimos hablando un poco de todo esto, por eso prefiero hablarlo una vez que llegue, dijo Almeyda sobre las versiones que fluyeron de su inminente salida del plantel.

Lo que he vivido a lo largo del futbol en mi vida, la parte de Chivas, con lo que hemos logrado y con la afinidad que se ha hecho con los jugadores y la gente ha sido algo único para mí que no se va a borrar nunca, dijo.

Almeyda volverá este fin de semana y después de informar su decisión a los jugadores, dará una conferencia de perensa en la que detallará su decisión respecto de su situación con la directiva de Chivas.

Mientras tanto, en Cancún durante el régimen de transferencias del futbol mexicano, Chivas se quedará sin los servicios del defensa Néstor Araujo, pues en Santos advirtieron que sólo tiene las puertas abiertas para salir rumbo a un equipo de Europa, porque para los de México están cerradas, aseguró ayer el dueño del campeón Guerreros, Alejandro Irarragorri.

He platicado con él y tiene esa idea, ese sueño, de ir a Europa. De eso hablaremos si es que las condiciones son buenas para él y para nosotros, dijo en el contexto del draft mexicano.

El empresario también afirmó que el caboverdiano Djaniny Tavares, campeón de goleo con 14 dianas en el Clausura 2018, tampoco sale, porque tiene un contrato de rescisión, le puede dar aún más a Santos Laguna y cuenta con muchas cualidades para regresar a un club de Europa.

Por su parte, Cruz Azul oficializó las contrataciones de los defensas, el jalisciense Antonio Santos Sánchez Saavedra y el saltillense Misael Domínguez González, de cara al torneo Clausura 2018 de la Liga Mx. Además de Martín Zúñiga, delantero de Alebrijes.

En América cerraron el plantel con la contratación del seleccionado juvenil mexicano Jorge Sánchez, y únicamente falta cubrir la posición de delantero, indicó el técnico del conjunto de Coapa, Miguel Herrera.

Indicó que Sánchez, joven canterano del campeón Santos Laguna, llegará para apoyar a Paul Aguilar en una posición muy importante donde hacía falta competencia. Jorge Sánchez es un joven que juega el torneo de Toulón, que tiene cosas interesantes, añadió.

Por su parte, Toluca informó de la contratación del americanista William da Silva.